sábado, 5 de noviembre de 2011

Yoga/Pilates en Santo Domingo

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.



Origen, historia y evolución

J. H. Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración. Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio.

Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunas de las posteriores máquinas por él ideadas (reformer, trapecio, silla y barril). Con el tiempo desarrollaría un gran número de ejercicios para ser realizados en ellas, así como otros para ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pilates

El Sifu Jose Luis Guerrero ha combinado el Chi Kung y Tai Chi con Pilates en una sola clase, brindando los beneficios para la salud de estas tres terapias orientales

'Chi kung' (氣功 en chino) alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.

El Tàijíquán (chino tradicional: 太極拳Wade-Giles: T’ai-chi-ch’üan), también llamado T’ai-Chi-Ch’uan o a veces, abreviando, solamente Tai Chi, es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente. En la República Popular China el Taijiquan es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Nuestros Servicios y Disciplinas:
-Kung Fu Shaolin Auténtico
-Sanda/Sanshou (Estilo libre de Kung Fu)
-Wing Chun
-Tai Chi
-Yoga/Pilates
-Capoeira
-Entrenamiento para Guardaespaldas
-Servicio de Seguridad y Guardaespaldas.
-Cardio-Kick Boxing
-Programa de Adelgazamiento
-Llaves de Suelo
-Masajes Relajantes y Quiroprácticos.
-Horario Flexible y Personalizado de 7:00am a 8:30pm

Centro Shaolin de Combate Cuerpo a Cuerpo
Contactos:
809-435-9323 / 829-863-5205 / 809-361-8922
sifuguerrero@gmail.com
shaolin15punos@gmail.com
robert.voice13@gmail.com

https://www.facebook.com/shaolinquincepunos

Av. Duarte esq. Av. México, 3er Nivel Plaza Comercial Duarte, Barrio Chino. Santo Domingo, Rep. Dom.

Sitios Relacionados:
http://kungfurd.blogspot.com/
http://wingchunrd.blogspot.com/
http://mmasantodomingo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario